miércoles, 11 de noviembre de 2015

ESTAS SON LAS NOVEDADES DE NOVIEMBRE DE EDITORIAL CIRCULO ROJO










Este no es un relato científico sobre el Alzheimer, tampoco es un libro fotográfico, ni es un drama, ni nada gore con mucha sangre y tripas, es simplemente un cuento con un formato casi infantil de imagen y texto que cuenta una historia de adultos, de dos amigos y una larga despedida. A veces, cuando parece que la vida te empieza a tratar bien y todo está en ar monía con tu tao interior, es cuando el destino te tiene guardados unos cambios de guión que no esperas… Nada más lejos de la realidad, todo empieza a desmontarse y te das cuenta que tu mundo tal y como lo conoces se rompe y ya no hay marcha atrás.







Poesías surgidas de la necesidad del espíritu de expresarse, de liberarse, de apaciguarse. Poesías dictadas por el alma en momentos mágicos, cuando las letras cobran vida y se encadenan armoniosamente para dar forma al sentir.













Joven, con estudios, trabajos mal pagados, una vida sin tiempo y un novio a distancia con el que se juró amor eterno. Podría ser la historia de cualquiera, pero así es la vida de Valentina. Atrapada en empleos precarios que le impiden evolucionar como persona y a nivel profesional y una relación a distancia que no le lleva a ningún sitio. Un buen día decide que eso debe cambiar y comienza a tomar decisiones con la intención de liberarse de todo ello y volver a lo que ella fue tiempo atrás. Esto desencadenará una reacción en las principales personas que forman parte de su vida.
Una novela fresca dirigida a un público joven, en la que es fácil empatizar con los personajes que forman parte de la historia.



 Las aventuras de Chechu cuenta historias, algunas disparatadas y otras cotidianas de cualquier niña de 8 ó 9 años, vistas desde los ojos de una de ellas.” Con la compra de este libro colabora directamente con la Fundación Icaro. Conocenos en nuestra web: www.fundacionicaro.org




Lo último que percibimos de una persona es su sombra: esa figura alargada que se ennegrece al contacto con la luz, ganando fuerza a cada paso. Si la trayectoria es corta, habrá de ser destacable, para que los ojos puedan quedar prendados de ella. Del mismo modo ocurre en la elaboración de relatos breves, pues el tiempo que el escritor posee se escapa, y tanto palabras como historias han de ser lo suficientemente atractivas para que el lector no sienta desperdiciado el digno placer de leerlas. En los cuentos de Mala sombra se comete la temeridad (o valentía) de asomarse a una galería de personajes y situaciones envueltos en una bruma de suspense y melancolía: una mujer que espera a su amado en su cabaña en plena selva; un caballero obligado a volver a Madrid por culpa de una herida abierta en su pasado; una cita dividida entre la violencia y el deseo; la misteriosa musa de un pintor embelesado; un escritor que observa los actos de un matrimonio durante la presentación de su libro; un editor italiano de visita a un amigo en París, y todos ellos bajo la oscura sombra que se proyecta desde su interior, hacia un ambiente incierto en el que lo cotidiano y lo fantasmal se fundirán para, como uno de los personajes dice, “aceptar nuestro lado voyeur […] permitiendo conocer la privacidad de las personas”.






El pasado de su madre lo destruirá. Sus creencias, sus ideas, su niñez… todo es una falsa, todo ha sido parte de un juego. Llevan años en un tablero de alguien que ni siquiera conocen. Se creen peones cuando realmente son fichas más significativas en esta historia. No puedo hacerles eso, no puedo destruir a Ávalon” Siendo un adolescente Ávalon descubre quién es él y el origen de su hermano. La muerte de Aigea adelantará los acontecimientos y lo llevará a descubrir la magia del mundo donde nació y cuáles son los límites de su propio poder. Lo que ignora es que alguien mueve los hilos de su viaje para revelarle una verdad oculta a base de silencio y sangre que se remonta cincuenta años atrás.
       

Pues aqui teneis las novedades de noviembre, espero os gusten-





4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    de las novedades que has puesto la que más me llama la atención es el segundo libro
    He visto que participas en la iniciativa "Seamos seguidores" (un comentario que dejaste en un blog) quería decirte que yo también participo y que ya te sigo, espero que lo hagas devuelta.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me alegro que alguno te llame la atención *3* ahora mismito me paso por tu blog, un besote *-*

      Eliminar
  2. De tododos los que han puesto solo me llamo uno la atencion y es el ultimo .. ummhh estare al pendiene de las demas novedades.
    Vengo de IBA, un saludo me quedo en tu morada

    ResponderEliminar
  3. Hola, formo parte de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo te dejo mi blog por si quieres pasarte. http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar